Beneficios. La ByCENED será sede certificadora de Hábilidades Digitales para Todos (HDT), así como del idioma inglés, esta última mediante la aprobación de la Universidad de Cambridge.
Será a más tardar en dos semanas cuando personal de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) llegue a Durango para evaluar las instalaciones y la capacidad académica que tiene la ByCENED.
Lo anterior es a razón de convertir a la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango como Centro Certificador de Habilidades Digítales para Todos (HDT), esto es prácticamente un hecho, pues se han realizado los trabajos correspondientes para lograrlo, y sólo es cuestión de días para obtener el título, dijo Luz María Amaya, directora de la mencionada institución.
MÁS BENEFICIOS PARA LOS ESTUDIANTES
Dijo que el hecho de que ya se haya certificado a un buen número de estudiantes en el idioma inglés representa un avance en diferentes vertientes, pues en próximos días fungirán como sede certificadora de lengua extranjera de la Universidad de Cambridge.
Con ello se busca que los egresados no sólo salgan con una posibilidad laboral al recibir su licencia en las diferentes especialidades, sino que tengan un plus en el sentido de que posean mayores condiciones para insertarse en el mercado laboral a través de certificaciones en áreas que diferentes, pues con mayor preparación les será más fácil colocarse en un puesto según sus hábilidades y conocimientos.
Agregó que en este sentido son varios estados los que serán certificados pero está actividad se abre a través del estado de Durango, por lo que seguramente otras escuelas normales del país serán evaluadas para que también puedan ser certificadoras.
MEJORAS EN LA INFRAESTRUCTURA
Por otra parte informó que se está de lleno en los trabajos de remodelación de la cafetería y que habrá de convertirse en un corto plazo en un comedor estudiantil tanto para las escuelas anexas, mismas que en su momento se buscará que sean escuelas de tiempo completo, y para los estudiantes universitarios, para que los jóvenes que están por concluir su bachillerato reciban condiciones alimentarias y una cultura que les permita luego multiplicarla en la educación básica.