Impulso. Quieren sembrar en el corazón la caridad, unión, fraternidad y patriotismo.
Durango.
Los Caballeros de Colón de la Arquidiócesis de Durango convocan a la comunidad católica a la "ejemplificación de primer grado", a través de la directiva del Consejo Supremo.
Dicha actividad se llevará a cabo hoy, en punto de las 20:00 horas, en la Casa Club del Consejo, ubicada en calle Fray Diego de la Cadena no. 2367, en la ciudad de Durango.
Jorge Araujo Contreras, coordinador laico de la cofradía en la Iglesia local, comentó que "la ejemplificación es similar a una obra de teatro, en la cual se muestra la visión del padre Michael J. McGivney, fundador de los Caballeros de Colón.
Esta consiste en sembrar en el corazón de los fieles católicos una pequeña vivencia sobre la caridad, unión, fraternidad y patriotismo, pilares de este movimiento".
COBERTURA
A esta actividad se le llama "Experiencia de vida" y va dirigida a Católicos Practicantes, mayores de 18 años que se interesan en unirse a la cofradía.
Actualmente hay más de 14 mil consejos de los Caballeros de Colón en todo el mundo y se estima que cuentan con 1.7 millones de miembros.