Representantes del Territorio Santos Modelo (TSM) acudieron al Congreso local para solicitar a los diputados que no se restrinja la venta de alcohol en el estadio durante los juegos de futbol.
El proyecto de la nueva Ley Estatal de Alcoholes contempla que la venta de cerveza en estadios se cierre 20 minutos antes de que concluya el encuentro deportivo.
Los representantes del TSM expusieron que la restricción de la venta de alcohol repercutirá en la disminución de las ventas generales, lo que obligaría a aumentar los precios en diferentes rubros para compensar las pérdidas, incluso en los boletos de entrada.
Descartaron que exista riesgo de seguridad derivado del consumo de alcohol, pues cuentan con el apoyo de las policías estatal y municipal. Prueba de ello es que, según sus cifras, durante 2011 ocurrieron sólo 22 accidentes luego de terminados los partidos.
En la reunión estuvieron presentes, por parte del TSM, Luis Bretado, gerente de Instalaciones; Dante Elizalde, representante legal de la vicepresidencia deportiva, y José Alfredo Jiménez, director de administración y finanzas de la vicepresidencia deportiva del Grupo Modelo. Y por los diputados: Eliseo Mendoza, Rodrigo Fuentes, Lenin Pérez, Refugio Sandoval y Edmundo Gómez, quienes al concluir la reunión dijeron que van a valorar la petición de la empresa y la iniciativa de ley.
Representantes del TSM acudieron al Congreso local para solicitar a los diputados que no se restrinja la venta de alcohol. (Archivo)