Los líderes del sindicato de telefonistas, Francisco Hernández, y del STUNAM, Agustín Rodríguez pidieron a los legisladores del PRD su apoyo contra la iniciativa de reforma laboral que se analiza en la Cámara de Diputados.
En una reunión con el líder de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, e integrantes de la bancada, los dirigentes gremiales consideraron que la reforma contiene al menos 30 cláusulas negativas para los trabajadores y que afectan la libertad sindical.
Estimaron que el tiempo de análisis será limitado, ante la relevancia del tema, pues los diputados sólo tendrían 14 días a partir de la próxima semana para dictaminar la propuesta que el presidente de la República, Felipe Calderón envió a la Cámara baja con carácter preferente.
“Lo mejor es rechazar esa iniciativa”, consideró Hernández Juárez quien también preside de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT)en la que se agrupan varios sindicatos.
Por su parte el senador Barbosa Huerta coincidió en que la iniciativa es compleja para dictaminarla en el plazo previsto y consideró prioritario para el PRD acercarse al sector de los trabajadores para conocer sus propuestas.