Unánime. Aprobaron que se inicien estudios para el polígono de Las Huertas, hacia donde se inclina el crecimiento de la ciudad. (MA. ELENA HOLGUÍN)
El Cabildo dio su voto unánime para que la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, comience a realizar estudios técnicos en lo que se denomina el plan parcial del polígono Las Huertas, lo cual se traduce a garantizar que el crecimiento urbano cuente con todos los servicios.
Dichos estudios se habrán de practicar en un área de mil 500 hectáreas, ubicadas en la comunidad de ese mismo nombre, hacia donde está contemplado el crecimiento urbano de la ciudad, en los límites con Torreón.
Los integrantes del Cabildo aprobaron también el dictamen de la Comisión de Obras Públicas, para donar 20 mil metros cuadrados que permitirán obras de ampliación en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (Cecyted) que se ubica en la comunidad de Pueblo Nuevo, antes conocida como "El Siete".
La solicitud de donación fue presentada por el director del plantel educativo, la que contempla ampliar sus instalaciones donde atiende estudiantes de bachillerato y nivel superior.
COMISIÓN "CONFUNDIDA"
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Edgar Faudoa dio a conocer que se lanzaría una convocatoria para integrar los Comités Municipales de Participación Social, aunque esta invitación es para conformar el Consejo Ciudadano Municipal de Seguridad Pública.