Aprueban. Finalmente se aprobó la cuenta pública bimestral marzo-abril.
Con tres votos a favor y dos en contra, la Comisión de Hacienda aprobó ayer la cuenta pública que corresponde al bimestre marzo-abril del presente año.
La sesión se desarrolló sin contratiempos y los votos en contra fueron de los panistas Gustavo Acosta Vázquez y Omar Mata Valadez.
El ejercicio financiero bimestral fue por 161 millones 200 mil 922 pesos, con una diferencia de ingresos por poco más de 58.7 millones de pesos con relación al período enero-febrero, así como un incremento en los gastos por 2.7 millones en comparación con dicho periodo.
La revisión de las cuentas se prolongó por algunas semanas debido a que algunos ediles solicitaron que se ampliara el desglose de gastos, tales como los apoyos económicos a las agrupaciones civiles y las liquidaciones laborales, cuyo último reporte refleja lo gastado en relación a los despidos de personal de las diferentes áreas del municipio.
La idea es que en la sesión ordinaria de Cabildo de esta semana, el estado financiero se ponga a consideración del pleno.
Tras haber dictaminado la cuenta pública del segundo bimestre, la Comisión de Hacienda estará en condiciones de comenzar a analizar otros puntos.
Entre éstos, destaca el relacionado con la aplicación de un excedente de recursos por la venta de licencias de Alcoholes que se materializó a principios de año.