Cabildo. Manifestantes llevaron sonido a la sesión de Cabildo, gritaron y pusieron música norteña.
Insultos y groserías lanzaron varias decenas de manifestantes a los miembros del Cabildo amenizados por la música que trasmitió la bocina que metieron al recinto, lo que ocasionó que la Sesión Ordinaria entrara en receso y continuara a puerta cerrada.
Los inconformes fueron a respaldar al regidor perredista Alejandro Arellano por su voto en contra del Presupuesto de Egresos, ya que, según dijo el propio Edil, se negó el crecimiento del recurso para Desarrollo Social Municipal y se quedó sólo con 10 millones al principio, más 200 mil pesos extras.
Los asistentes aumentaron sus consignas a la par que personas comenzaron a alzar la voz a favor del alcalde, en el mismo tenor.
El presidente municipal Adán Soria Ramírez hizo dos llamados de atención para respetar el lugar, a los regidores y al propio Alejandro Arellano.
Dos ocasiones solicitó que le bajaran el volumen al sonido, los manifestantes, por el contrario, le subieron y pedían consideración para sus demandas. El Edil pidió un receso de 10 minutos y la sesión continuó en otra sala.
"Sin duda alguna se tomarán algunas medidas para que esto no suceda, como que introduzcan equipos de sonido", replicó Soria Ramírez en rueda de prensa.
El edil capitalino dijo que la protesta fue una provocación y aun así se respetó el derecho de los ciudadanos a manifestarse.
Reprocha
El alcalde Adán Soria Ramírez dijo que el regidor Alejandro Arellano siempre vota en contra y sólo piensa en intereses de grupo.
Solicitud
Alejandro Arellano pedía 12 millones para programa de adultos mayores, casi dos para jefas del hogar y 12 para becas.
ARCHIVO/ El Siglo de Durango