Política. En el Cabildo los regidores defendieron a sus niveles de Gobierno, según el partido, sobre la atención a la población por la sequía, al final acudieron a la Sedesol donde no hubo diálogo.
Regidores del PRI, PAN y PRD se envolvieron en discrepancias en el Pleno del Cabildo por la atención al campo, ya que el primero acusó una vez más el veto presidencial, el que no bajen recursos y ahora que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no ha cumplido con el desasolve, según dijo el edil Julio Cabrera.
El mismo regidor pidió una visita a las dependencias federales, en especial a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para que se de una explicación, dado que su compañera del PAN, Silvia Patricia Jiménez, defendió que el recurso ha llegado al estado.
El panista Gabriel Mendoza Ávila explicó que los diputados no elaboraron bien el documento, es decir, se devolvió por ser irregular; además, debió pasar por la Cámara de Senadores para que se aprobará y no lo hicieron de este modo.
En respuesta, la tricolor Daniela Nevárez instó a los blanquiazules a "ensuciarse los zapatos" al recorrer los domingos las comunidades rurales con el Alcalde, lo que le respondieron hacer.
A la disputa se unió el perredista Alejandro Arellano, quien aseveró que mientras los partidos discuten en el Pleno los problemas reales los vive la gente en el campo.
Acusó que se entrega el apoyo de Una Gota de ayuda a nombre de un partido político, el PRI, "ahora que andan en campaña si se acordaron del campo".
Ignoran
Se fueron
La visita
JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ/ El Siglo de Durango