Foto: GUADALUPE MIRANDA
IMAGEN Sin concretar, plan de
Aunque los recursos por parte de la Comisión Federal de Electricidad, para concretar el proyecto del cableado subterráneo en Lerdo, están disponibles, el convenio aún no se concreta.
Mejor imagen
De acuerdo al esquema actual, la participación del Municipio será del 40 por ciento de la inversión, sin embargo, se busca que su aportación sea menor.
En el proyecto se contempla la sustitución de los medidores tradicionales de los comercios, por equipos inteligentes llamados telecontroladores.
De acuerdo con el superintendente de la Región Norte de la CFE, Enrique Flores, los recursos disponibles son de 16 millones de pesos, necesarios para "enterrar" el cableado en 8 cuadras del primer cuadro, es decir, de la calle Rayón hasta la Aldama y de la avenida Sarabia hasta la Madero.
Empresas como Telmex y Megacable, han mostrado su interés en participar, por lo que podrían hacer uso del banco o zanja de la Comisión para alojar su cableado, lo cual podría reducir sus costos. Según Flores Rojas, el costo para sus maniobras, podría ser hasta de 4 millones de pesos para ambas empresas.
Sobre el cambio de medidores, comentó que se pretenden colocar 300 equipos sin costo alguno.
8
CUADRAS
Es el área en la que se pretende enterrar el cableado eléctrico, telefónico y de cable.
Sin problemas
Enrique Flores, superintendente de la zona norte de la CFE, aseguró que el cambio de Administración Federal no entorpecerá la obra, ya que los trabajos tendrían un plazo de ejecución de 20 meses.