Semana Santa. Mientras algunas personas descansan durante la Semana Mayor, otros aprovechan el periodo de asueto para salir a embriagarse.
Durante el periodo comprendido entre el sábado y la madrugada de ayer, los agentes de la Policía Vial detuvieron a 63 personas que manejaban sus respectivos vehículos bajo los efectos del alcohol; Mario Zaldívar Mijares, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, informó que de ser necesario se implementará el operativo antialcohol diariamente.
La Policía Vial informó que en el citado periodo se levantaron 194 infracciones y el 30 por ciento fue por conducir en estado de ebriedad, logrando sacar de circulación varias docenas de vehículos potencialmente candidatos a provocar un accidente.
OBJETIVO, BRINDAR SEGURIDAD A LA CIUDADANÍA
El director de Seguridad Pública Municipal informó que estarán valorando diariamente el comportamiento de la ciudadanía y en caso de ser necesario implementarán operativos con el alcoholímetro, pues hay días en que se incrementa de manera importante la ingesta de bebidas embriagantes.
Aseguró que en poblados de la capital y en sitios usados para días de campo se tendrá también presencia policial, pues es importante garantizar seguridad a las personas que asisten.
Asimismo, el funcionario municipal comentó que la Policía Preventiva también hará lo suyo en las colonias, recorriendo especialmente los sectores de mayor incidencia delictiva.
RETENES
En el operativo implementado durante la noche del sábado y madrugada de ayer el primero alcoholizado que "cayó" fue, Fidel Serrano carmona, sorprendido cerca del Santuario, al igual que Andrés Falcón Flores; le siguieron Manuel de Jesús Salazar Rodríguez, Jesús Reyes Monárrez Astorga y José Gerardo González González, quienes fueron detenidos en el bulevar de la Juventud.
En la zona centro los tránsitos detuvieron a Alfonso López Ibarra, Alejandro Díaz Martínez y José Manuel Méndez Hernández.
Mientras tanto, fuera de operativo, fueron sorprendidos también manejando en segundo grado de ebriedad, Miguel Ángel Castañeda Hernández al circular por el bulevar Felipe Pescador; Uriel Giovanni Guajardo Quiroz, en el fraccionamiento Lomas del Parque y Luis Javier Flores Hernández, en una de las calles del poblado Sebastián Lerdo de Tejada.
Los mencionados ingresaron a las celdas municipales y sus vehículos fueron "arrastrados" a la pensión en turno que apoya a la corporación.