Afluencia. Mensualmente utilizan el servicio de transporte foráneo unos 40 mil pasajeros.
Los aumentos que se registran cada mes en el precio de los combustibles traen consigo incrementos en distintos productos y servicios. Tal es el caso del transporte foráneo de pasajeros que, aunque mínimas, registra alzas constantes.
Lo anterior fue confirmado por el encargado de la Oficina Durango del Grupo Estrella Blanca, Jesús Madrid González, quien expuso que desde el año pasado se han visto orillados a aplicar ligeros incrementos en el costo de los pasajes a algunos destinos.
Para justificar dichos aumentos mensuales, expuso que se tiene que compensar el incremento que en el mismo periodo registra el Diesel, combustible que utilizan.
Aclaró que las alzas se aplican sólo en algunos destinos como es el caso de las corridas a México y Guadalajara. En los traslados al interior del estado el precio del pasaje se mantiene sin cambios.
Tanto a los concesionarios del transporte foráneo como a los usuarios del mismo, les siguen afectando de forma considerable las alzas que se registran mes con mes ya que repercuten de manera directa en su economía.
Indicó que un pasaje a México cuesta, en el servicio normal, 853 pesos, mientras que en el servicio selecto el precio es de 905 pesos; cada mes estos montos se incrementan entre 21 y 23 pesos, en promedio.
Mientras se sigan registrando aumentos en los combustibles, los incrementos en el precio del pasaje se mantendrán.