Causas. Esteban Antonio Aldama Rocha, de 20 años de edad, salió de su casa el domingo pasado para ir a nadar al canal Tlahualilo, pero ya no regresó.
La Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo de dos cadáveres en igual número de canales de riego; ambas víctimas eran hombres.
Sobre el primer caso, las autoridades estatales detallaron que el cadáver estaba cerca del kilómetro 7 del canal de riego Tlahualilo, lugar hasta donde llegó el Agente del Ministerio Público en turno para tomar conocimiento del hallazgo.
En las primeras investigaciones del caso se pudo establecer que el occiso se llamaba Esteban Antonio Aldama Rocha, de 20 años de edad, quien tenía su domicilio en la avenida Río Nazas de la colonia Jáuregui, en la ciudad de Lerdo.
Según manifestaron los familiares de la víctima ante el Ministerio Público, la última vez que vieron a Esteban fue apenas el pasado domingo como a las 14:00 horas, cuando dijo que iba a nadar al canal, pero ya no regresó.
El cadáver fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo) donde los familiares lo reclamaron, aunque hasta el cierre de esta edición estaba pendiente la práctica de la necropsia que permitirá establecer las causas precisas de su muerte.
BALAZOS El segundo hallazgo se registró a las 8:00 horas de ayer en el kilómetro 15 del canal de Sacramento, de Gómez Palacio, donde el Agente del Ministerio Público encontró el cadáver de un hombre de entre 25 y 30 años de edad, 1.78 metros de estatura, complexión delgada, sin que se le lograran apreciar mejor los rasgos físicos debido al avanzado estado de descomposición que presentaba.
La Fiscalía estatal agregó que a simple vista se le apreciaron heridas de bala en la cabeza. La víctima vestía una bermuda de mezclilla en color azul, un cinto de baqueta de color negro, trusa gris y tenis de color blanco. No ha sido identificado.
Occiso era de Culiacán
La mañana de ayer fue plenamente identificado el cuerpo de un hombre que fue localizado sin vida el pasado sábado en la carretera interestatal que conduce del poblado Los Herrera, en Santiago Papasquiaro, a la cabecera municipal de Topia.
El occiso fue identificado por sus familiares como Gilberto Torres Hernández, de 23 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle 2 de Octubre de la colonia Rubén Jaramillo, en el poblado El Dorado, del municipio de Culiacán, Sinaloa.
El cuerpo tenía la cabeza prácticamente destrozada a balazos por un enfrentamiento entre grupos armados y la última vez que sus familiares lo vieron fue hace tres meses.