Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) capturó a cuatro presuntos integrantes de una banda de secuestradores que operaba en el sur de la entidad, informó la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE).
De acuerdo con las investigaciones de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, los sujetos delinquían en la zona de Angel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Santiago y San Andrés Tuxtla y están vinculados con el secuestro y homicidio de una persona originaria del primer municipio por quien pedían 500 mil pesos como pago por su liberación.
La dependencia dijo que los presuntos secuestradores son César Francisco Morteo Poxtan, Mauricio Rosario Sosa, Víctor Uscanga Castro y Jorge Alberto Cruz Téxim.
“Los hechos ocurrieron el pasado 15 de noviembre de 2011, en el municipio de Angel R. Cabada, cuando la víctima salía de su domicilio, acompañado de su sobrino, Mauricio Rosario Sosa, quien trasladó a la víctima a bordo de una motoneta hacia un cañaveral ubicado en la congregación Brazo de La Palma”, señaló.
La PGJE informó que en esa zona ya los esperaba César Francisco Morteo Poxtan para realizar el secuestro, mientras que de acuerdo con el testimonio de uno de los detenidos, fue Jorge Alberto Cruz Téxim, hijo de la víctima, quien hizo las llamadas de negociación del rescate.
Las investigaciones arrojaron que la deuda de 400 mil pesos que enfrentaba Víctor Uscanga Castro con el secuetrado, lo hizo planear el plagio, mismo que concluyó con la muerte de la víctima.