Acciones. Armas, cartuchos, placas y celulares, fueron decomisados a los sujetos detenidos.
Voceros para temas de seguridad del Gobierno del Estado de Coahuila, dieron a conocer que tras un operativo de más de 24 horas de duración, se logró la detención de una banda de secuestradores que operaba en la región.
En el operativo se detuvo a siete personas, seis hombres y una mujer; dos personas perdieron la vida, un elemento del Grupo Especial Antisecuestros de la Policía Investigadora y un delincuente.
Asimismo se decomisaron tres vehículos, diez armas largas y cortas; más de ocho mil cartuchos de diferentes calibres, una granada de fragmentación y el aseguramiento de dos casas de seguridad, así como diversas documentación de las víctimas que habían secuestrado.
Durante el operativo se logró el rescate de una persona que se encontraba privada de la libertad.
Dicha acción fue coordinado entre personal del Grupo Especial Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia en el Estado y el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) de la Secretaría de Seguridad Pública, con apoyo de la Sedena y del Grupo GROMS de la capital del estado.
Según los voceros, el operativo inició el medio día del pasado viernes en la intersección de los bulevares Venustiano Carranza y Nazario Ortiz, donde se registró un enfrentamiento y resultó gravemente lesionado un elemento del Grupo Especial Antisecuestros, quien horas después perdió la vida en un hospital de la localidad.
Los agresores lograron retirarse, pero en consecuencia a este hecho se activó la alerta roja por lo que los cuerpos de seguridad, estatales y federales entraron en operación para evitar la evasión de los criminales a otras ciudades.
Finalmente ayer sábado se logró ubicar a una parte de la banda de secuestradores en una finca del fraccionamiento Alfalfa y Trigo, donde tras un enfrentamiento perdió la vida uno de los agresores y fueron detenidos el resto de los agresores, dos de ellos originarios de la ciudad de Saltillo y el resto de los estados de México, Tabasco y Tamaulipas.
Los detenidos, vehículos, casas de seguridad, armas, cartuchos y demás artículos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.