La bolsa de valores de Milán cerró hoy con una caída de 1.2 por ciento en su principal indicador, el Mib, ante versiones de que la agencia Standard and Poors bajará su calificación a la deuda soberana de Francia, Italia y de otros países europeos.
La plaza milanesa, como las del resto de Europa, se vio impactada ante esas verisones y en espera de que este viernes la calificadora presente su nueva clasificación.
La bolsa de Milán en pocos minutos pasó al terreno negativo tras haber registrado ganancias durante toda la jornada, impulsada por las dos subastas sucesivas en las que el Tesoro italiano colocó con éxito títulos de deuda.
Mientras, la prima de riesgo o diferencial entre los bonos de Estado italianos (Btp) y los alemanes se ubicó de nuevo por arriba de los 500 puntos base.
La tarde de este viernes la agencia francesa Afp dijo, al citar fuente oficiales, que Standard and Poors se apresta a bajar de calificación la solvencia de la deuda soberana de varios países europeos.
Según esa versión, Francia perdería su triple A, pero también bajarían su calificación a otros países, como Italia y España, y los únicos que se salvarían serían Alemania, Holanda y Luxemburgo.
Pero la agencia calificadora estadunidense declinó confirmar los rumores.