El encuentro en tierras charrúas fue muy disputado en todos los sectores, pero al Rebaño Sagrado le pesaron las ausencias y perdió el juego. (Jam Media)
Una ligera presión de cinco minutos bastó al Defensor Sporting para conseguir el gol, que le dio la victoria 1-0 sobre Guadalajara, ayer por la tarde en el estadio Luis Francini, de esta capital.
El mediocampista Andrés Nicolas Olivera marcó en el minuto 72, el gol de la victoria del equipo Violeta, con el cual se colocó como sublíder del grupo 7, con seis puntos, mientras que los Tapatíos se quedaron al fondo del mismo sector con cuatro, superados por diferencia de goles por el Deportivo Quito y por el Velez Sarsfield que tiene nueve.
Chivas jugó con sólo diez hombres, desde el minuto 40, por la injusta expulsión del volante zurdo Julio César Nava, por doble amarilla, por una supuesta falta que dramatizó mucho Brahian Alemán, quien todo el partido fingió contactos en el rostro.
La "Violeta" tardó en ejercer dominio en casa sobre el conjunto mexicano, pero el control del balón de poco le valió, porque no inquietó con claridad a la zaga visitante, mucho menos al portero Luis Ernesto Michel.
La situación se complicó para la escuadra mexicana en el minuto 40, cuando el silbante expulsó por doble preventiva al volante zurdo Julio César Nava, luego de una acción donde ganó el esférico al zurdo Brahian Alemán, quien dramatizó la acción.
Con el hombre de más en el campo, la escuadra de casa buscó presionar desde el inicio del segundo tiempo, pero de inicio careció de ideas y exageró en mandar "ollazos" y sacar tiros de larga distancia, todos sin la puntería necesaria.
Ignacio Ambriz, ajustó su cuadro bajo con el ingreso del defensa central Mario de Luna (46'), pero además tuvo que hacer dos modificaciones forzadas por las lesiones de Omar Arellano, en el inicio del complemento, así como de Jesús Enrique Sánchez, en el 63'.