La i Laguna

Cae de caballo y muere

Pese a los esfuerzos médicos, no fue posible salvar la vida del niño que cayó de un caballo y sufrió lesiones graves.

Pese a los esfuerzos médicos, no fue posible salvar la vida del niño que cayó de un caballo y sufrió lesiones graves.

LA I LAGUNA

Un niño de sólo diez años de edad perdió la vida 48 horas después de caer del caballo que montaba y golpearse la cabeza, en hechos ocurridos en el poblado Las Piedras, del municipio de Lerdo.

La víctima

La comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) informa que la víctima del mortal accidente llevaba por nombre, Jael Samir López Sánchez, de diez años, quien tuviera su domicilio en la citada comunidad.

El reporte

A las dos de la tarde, de la clínica San José de Gómez Palacio, se reportó a la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, sobre un niño muerto debido a un traumatismo craneoencefálico.

Ministerio Público

Poco después acudió a la mencionada clínica para dar fe de la muerte del menor, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, acompañado de peritos de la Vicefiscalía y elementos de la DEI.

La versión

De acuerdo a la versión que dio a las autoridades Elizabeth López Adame, tía del menor, el pequeño salió de la casa y dijo que iba montar a caballo.

Luego de media hora, les fueron a avisar que Jael se había caído del caballo y estaba inconsciente.

Al hospital

En primera instancia, los angustiados familiares trasladaron al menor al Hospital General de Gómez Palacio, donde estuvo internado poco más de 24 horas.

Muy grave

Al cuestionar los familiares a los médicos sobre el estado del niño, les informaron que estaba muy grave y había muy pocas probabilidades que sobreviviera.

El traslado

Los familiares del niño decidieron llevarlo a la Clínica San José, para ver si era posible salvarlo mediante una intervención quirúrgica, pero el pequeño no resistió debido al fuerte golpe recibido en la región occipital del lado izquierdo y falleció.

Reconocimiento

El cuerpo del niño fue enviado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), donde el médico legista le practicó sólo el reconocimiento cadavérico para luego entregarlo a sus familiares.

Precaución

Las autoridades hacen un llamado a los padres de familia para que traten en la medida de lo posible prevenir los accidentes.

10

AÑOS

De edad tenía el pequeño que sufrió un lamentable accidente que terminó con su vida.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pese a los esfuerzos médicos, no fue posible salvar la vida del niño que cayó de un caballo y sufrió lesiones graves.

Clasificados

ID: 716946

elsiglo.mx