José Martín N., a quien las autoridades identificaron como 'El Porro', presunto integrante de la banda conocida como 'Los Petriciolet', fue detenido en el estado de México.
Autoridades de la Policía Federal informaron que el sujeto era el presunto responsable de brindar protección al grupo delictivo al momento de interceptar a las víctimas y de realizar el cobro de dinero producto de los plagios.
A 'El Porro' se le relaciona con la banda de los Petriciolet, a quienes se le atribuye el secuestro y asesinato de los jóvenes de 14 y 16 años de edad, Fernando Martí y Antonio Equihua. A 'Los Petriciolet' también se les vincula con al menos 14 casos de privación ilegal de la libertad, principalmente empresarios o sus hijos, quienes eran secuestrados en compañía de su chofer o escolta; así como el homicidio de ocho víctimas.
Según información del Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se confirmó que el detenido se desempeñó como agente de la Procuraduría General de la República (PGR) de 1993 a 2008.
Por 'El Porro', la PGR ofrecía una recompensa de 15 millones de pesos por información que llevara a su captura.