Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron en Coacalco a cuatro personas vinculadas con el delito de robo de autos con violencia en varios municipios de la entidad.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los cuatro detenidos –dos hombres y dos mujeres- conformaban una célula criminal que operaba el robo de autos en zonas residenciales de los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, bajo pedidos especiales de modelo, tipo y color de vehículos.
Las indagatorias sobre diversos robos cometidos a automovilistas permitieron localizar un predio donde el grupo delictivo concentraba los automóviles, que al ser revisados por personal de la institución, cuatro de ellos mantenían reporte vigente de robo.
Los detenidos revelaron cómo era su forma de operar, la cual consistía en recorrer dos veces por semana las colonias residenciales de las zonas mencionadas, principalmente en Ciudad Satélite, Valle Dorado y Santa Mónica, para ubicar las unidades que les solicitaban y por las que reciban un pago de 10 mil pesos por auto.
Tras el operativo se recuperó una camioneta Chrysler, Journey color negra modelo 2009, con placas de circulación del Estado de México; un Volkswagen, Jetta, modelo 2005; una Jeep Liberty 2005 y una camioneta Nissan, Xtrail 2005 sin placas, con reporte de robo.
A los detenidos les fueron incautadas dos armas punzo cortantes y 20 tarjetas de crédito y débito de diversas instituciones bancarias, con nombres de diferentes personas, así como una credencial de elector alterada a nombre de Sugehi Moreno González.