Elementos de la Policía Investigadora con apoyo de personal del Ejército mexicano lograron la desarticulación de una banda de secuestradores en la ciudad de Saltillo.
Reporte
La Procuraduría General de Justicia en el Estado de Coahuila dio a conocer la detención de cinco sujetos, quienes se encontraban en una casa de seguridad y tras un enfrentamiento a tiros que duró algunos minutos, fueron sometidos.
Según las autoridades dicho grupo delictivo se hacia llamar la banda del "Gordo y El Flaco", la cual estaba conformada por Carlos Alberto Montelongo Cisneros, Javier Aguirre Cárdenas, Ángel Cecilio Murillo Ibarra, Omar Guillen Zarazua y Oscar Horacio Castañeda Santos, de 27, 31, 33, 28 y 34 años de edad respectivamente. Tras la detención de dicho grupo criminal se lograron asegurar diversos objetos, así como armas, vehículos, dinero, teléfonos celulares y demás implementos con los cuales amedrentaban a sus víctimas.
Asimismo, el Ministerio Público aseguró la casa de seguridad en la que eran escondidas las personas que tuvieron la mala fortuna de ser elegidas por estos delincuentes como sus víctimas.
5
DETENIDOS
Formaban parte de la banda de secuestradores denominados "Gordo y El Flaco".