La exsubdelegada de la Procuraduría General de la República (PGR) en Coahuila, Claudia González López, fue detenida junto a un funcionario de la Fiscalía General del Estado y un agente de la Policía Estatal, y acusados de proteger a un grupo del crimen organizado.
La procuradora Marisela Morales informó que González López, quien se desempeñaba como agente del Ministerio Público Federal en Saltillo, presuntamente recibió sobornos de Los Zetas a cambio de protección.
Fuentes de la PGR informaron que junto a González fueron detenidos Sergio Tobías Salas, coordinador de la Unidad de Investigación y Seguridad Inmediata de la Fiscalía estatal y Julio César Ruiz, agente de la Policía Operativa del Estado.
De acuerdo con las fuentes, González era investigada desde hace casi un año luego de que la PGR obtuvo información sobre los sobornos.
Los acusados fueron detenidos en varios puntos de Saltillo y trasladados en avión a la Ciudad de México.
Según fuentes de la PGR, otras cuatro personas también fueron detenidas, pero sus nombres no se dieron a conocer.
González se encargó provisionalmente de la Delegación de la PGR en Coahuila, con sede en Torreón, en agosto del año pasado cuando se removió al titular y ella se desempeñaba como subdelegada.
En esa ocasión, el delegado José Gómez Llanos fue destituido del cargo como parte de una "limpia" en las delegaciones estatales de la PGR.
Morales dijo que la investigación podría resultar en más detenciones. Por lo pronto, González y Tobías fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.