Una fuerte lluvia acompañada de relámpagos y truenos se dejó sentir ayer por la noche en un amplio sector de la Comarca Lagunera.
Fue alrededor de las 22:00 horas que el fenómeno comenzó a sentirse con regular intensidad, sin embargo minutos después aumentó su fuerza, dejando encharcamientos en amplios sectores, así como apagones y falla en semáforos.
REPORTE
Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil en Gómez Palacio, dijo que esta sería la primera lluvia intensa y la tercera en lo que va del presente año. Esto se generó, según dijo, a una convergencia extendida desde el norte cruzando por el centro y sur del país y en la que propició el desarrollo de nublados que provocaron lluvias moderadas, así como chubascos fuertes y actividad eléctrica en diferentes puntos de la Comarca Lagunera.
En el área urbana de Ciudad Lerdo la lluvia se dejó sentir con gran fuerza, sin embargo en Gómez Palacio, el reporte fue de puntual en algunos sectores.
Por lo que respecta a Torreón, la lluvia más fuerte se dejó sentir en el norte y poniente de la ciudad, así como en la zona Centro.
Según el Servicio Meteorológico, para hoy por la mañana se esperan nubes y claros, y por la tarde cielo despejado, con una humedad relativa al 74 por ciento.
ACCIDENTES
La lluvia provocó accidentes automovilísticos en algunos puntos, como en el bulevar Independencia y calzada Abastos, Periférico y calle Mariano López Ortiz.
Algunas colonias del norponiente de la ciudad sufrieron la suspensión del suministro de agua potable, así como de energía eléctrica, los cuales se fueron restableciendo paulatinamente en el transcurso de la noche.