Un grupo de tres presuntos secuestradores, entre ellos una mujer ama de casa, así como un taxista, fueron detenido por las autoridades cuando intentaba efectuar otro plagio, de siete que llevaban desde el 2011 en que se han dedicado a esa actividad, afirmó el procurador General de Justicia de Tabasco, Gregorio Romero Tequextle.
Los detenidos también atracaban casas comerciales y particulares en diversos municipios de Tabasco, dijo el fiscal, quien pidió a las víctimas interponer las denuncias pues no todas han presentado las acusaciones contra los presuntos secuestradores.
Romero Tequextle, dijo que los detenidos son Alejandro "N" conocido por las autoridades como "El Tronchado" y/o "El Tronchudo", de 36 años de edad, de ocupación taxista. Flor "N", de 27 años de edad, y Octaviano "N" conocido por las autoridades como "El Soldado" y/o "El Silencio" y/o "El Wacho", sin empleo.
El funcionario, indicó que el ultimo plagio cometido fue en agravio de una niña de 6 años de edad ocurrido el pasado 4 de junio en Villa Parrilla, Centro.
Los indiciados fueron aprehendidos por la Policía Ministerial cuando supuestamente preparaban secuestrar a un estudiante vecino de Villa Ocuiltzapotlán.
La captura se realizó en una casa de seguridad localizada en la ranchería Corregidora Ortiz, Quinta Sección, Centro, donde se les aseguró la camioneta Jeep Cheroke, que usaban para los actos delictivos.
Gregorio Romero, dijo que entre los plagios realizados por estas personas están el de un ganadero en ranchería La Isla, Centro; el de un empresario arenero, ocurrido en marzo de 2011 en Cumuapa, Cunduacán; un abogado en Macuspana en agosto del 2011; un matrimonio en la colonia Tamulté, Centro en enero pasado, en este mismo mes y año plagiaron a otro ganadero en Cunduacán.
Un mes después en Comalcalco privaron de la libertad a un distribuidor de auto partes y en mayo pasado, también en Comalcalco plagiaron a un transportista.