Foto: LA I
Un hombre que subió a un cerro, resbaló y cayó desde las alturas; su nieto de ocho años de edad fue quien dio aviso a las autoridades.
Bernardo Vázquez Cuevas, de 59 años, vecino de la colonia Vicente Guerrero de Torreón, en compañía de su nieto Pablo, subió la mañana del sábado al cerro en busca de leña y sangre de grado.
El accidente
Fue en el momento en que trataba de arrancar la sangre de grado que resbaló y cayó entre las piedras quedando inconsciente en lo alto del cerro.
Al ver que su abuelo no se movía, Pablo bajó hasta donde estaba y como no reaccionaba, tomó el celular de su abuelo y marcó al número de emergencia 066, además de llamar a su mamá.
De inmediato elementos del Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja se trasladaron hasta la colonia en mención y al llegar a la calle 8, se entrevistaron con la hija de don Bernardo, quien les indicó de dónde había resbalado su papá.
Fue el pequeño Pablo quien al ver a los bomberos bajó corriendo del cerro y les dijo que su abuelo estaba entre las piedras en la parte media del cerro. En ese momento los bomberos y paramédicos así como algunos vecinos de la colonia comenzaron a escalar el cerro, subiendo alrededor de mil metros, localizando a Bernardo a una altura de 300 metros. El hombre presentaba una herida profunda en la frente, tenía el brazo izquierdo fracturado, además de que tenía lesiones en el cuerpo, por lo que de inmediato los paramédicos le vendaron la herida en la cabeza, además de suministrarle medicamentos.
La llamada de auxilio se reportó a las 10:30 de la mañana, sin embrago fue hasta las 12 del mediodía que los paramédicos y bomberos, con ayuda de los vecinos lograron bajar de lo alto del cerro con don Bernardo.
Lesionado
Se informó que Bernardo Vázquez presentó traumatismo craneoencefálico severo, fractura en el brazo izquierdo y lesiones en las costillas y el resto del cuerpo.