Temporal. La lluvia y los vientos causaron la caída de árboles, como se aprecia en la imagen enAbasolo y González Ortega, en Torreón.
Un torrencial aguacero acompañado de fuertes ráfagas de viento se dejó sentir ayer por la noche en toda la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.
El fenómeno considerado por las autoridades de Protección Civil como el de mayor fuerza y duración en lo que va del presente año, provocó la caída de árboles, semáforos apagados y encharcamientos de consideración en algunas de las principales vialidades, así como en colonias del sur y oriente de la ciudad de Torreón.
Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil en el municipio de Gómez Palacio, informó que el fenómeno inició alrededor de las 20:30 horas y hasta los primeros minutos de hoy viernes continuaba la precipitación.
Gómez Vizcarra, señaló que la lluvia que se presentó es la más fuerte y la de mayor duración en lo que va del año en la región, la cual tuvo su origen una línea de vaguada acompañada de humedad procedente del Océano Pacífico.
Debido al Plan de Contingencia 2012 y a la fase de alerta amarilla que el municipio tiene implementados, se realizó una movilización de personal de Vialidad, Bomberos, Sideapa y Protección Civil para apoyar en aquellos sectores donde se presentaran encharcamientos fuertes como en la Cuarta Etapa del Parque Industrial, las colonias Otilio Montaño, Nicolás Fernández, La Feria, San Antonio y Bugambilias.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Torreón, reportaron la caída de algunos árboles y ramas, así como la suspensión de energía eléctrica en sectores del sur y oriente de la ciudad.
Vialidades como son los bulevares Independencia y Constitución sufrieron serios encharcamientos, así como el bulevar Diagonal las Fuentes, Diagonal Reforma y Saltillo 400 a la altura del Puente Diana Laura.
En colonias como La Fuente, Elsa Hernández, Santiago Ramírez, Valle Dorado, Las Torres, Nueva San Isidro, los vecinos reportaban que el agua se había metido a sus viviendas.
En el área de Ciudad Lerdo hasta el cierre de la presente edición se reportaban sólo encharcamientos en el Centro de la ciudad y en algunas colonias de la entidad.