El delincuente está involucrado en por lo menos 12 homicidios registrados en los municipios de Villa Nicolás Romero, Jilotzingo, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Atizapán de Zaragoza. (Archivo)
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a uno de los presuntos líderes de "La Familia Michoacana" en la entidad, a quien se le adjudican varios hechos violentos, particularmente en los municipios de Nicolás Romero, Jilotzingo y Cuautitlán Izcalli.
Raymundo Mateo Cruz, alias “El Mata”, era uno de los principales objetivos buscados por las autoridades mexiquenses, desde el año pasado. Particularmente tras una balacera que se suscitó el 31 de julio en el Bar Zodiaco, ubicado en Nicolás Romero, donde perdieron la vida dos personas y se detuvieron a 52 más.
En septiembre de 2011, la PGJEM detuvo a una célula vinculada a "El Mata", en la cual participaban servidores públicos, a los cuales se les vinculó con los delitos de homicidio, delincuencia organizada, daños contra la salud y lenocinio.
Entre los detenidos en aquella ocasión se encontraban el director de Seguridad Pública de Isidro Fabela, José Hernández Jaimes (a) El Delta 1 y dos policías municipales, quienes permitían de forma dolosa la comisión de ilícitos relacionadas con el crimen organizado
"El Mata", junto con el "El M1", "El Pony", "El Pariente", "El Vaquero", "El Tejón", "El Comandante" y "La Marrana", era uno de los principales objetivos de las autoridades del Edomex.
El procurador Alfredo Castillo Cervantes y el secretario Salvador Neme Sastré informarán mañana de esta detención en las instalaciones de la PGJEM en la ciudad de Toluca.