La Policía Federal detuvo en dos eventos por separado a David "N", presunto jefe de plaza del cártel del Golfo en Nuevo León, y a Luis Manuel del Castillo Rentería, miembro de la banda “Los Petriciolet”, quien estaba prófugo desde 2009 y quien se presume fue el responsable de ubicar y secuestrar a Fernando Martí.
En conferencia de prensa en el Centro de Mando de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División de Seguridad Regional de la corporación policial, detalló que la detención de Castillo Rentería se realizó en Tijuana, Baja California.
Por Castillo Rentería se ofrecían 15 millones de pesos. Presuntamente vigilaba a sus víctimas por varios meses, establecía retenes falsos para secuestrar a las personas y en ocasiones asesinaba a los detenidos, señaló Cárdenas Palomino.
Castillo Rentería fue considerado como el más sanguinario de los integrantes de la banda de “Los Petriciolet”, además se encargaba de estrangular a las víctimas, aprovechando su corpulencia. El detenido fue el presunto responsable del secuestro y muerte de Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí.
En tanto, en la conferencia fue presentado David "N", detenido en Guadalupe, Nuevo León, a quien las autoridades responsabilizan del ataque al Bar Matehuala, así como de otras acciones violentas en esa entidad.
El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para la integración de la averiguación previa correspondiente, informó Cárdenas Palomino.