Detención. Cárdenas Palomino aseguró que la detención del presunto criminal representa un duro golpe a “La Barredora”.
Agentes de la Policía Federal (PF) detuvieron en Acapulco, Guerrero, a Jonathan Martínez Santos, presunto líder operativo de "La Barredora", informó Luis Cárdenas Palomino, jefe de la División de Seguridad Regional de la corporación.
La captura se dio ayer por la mañana, justo cuando en la Ciudad de México eran presentados ocho de sus cómplices en el Centro de Mando de la PF, quienes fueron aprehendidos el jueves, también en ese destino turístico.
Cárdenas Palomino aseguró que la detención del presunto criminal representa un duro golpe a "La Barredora", pues Martínez Santos es considerado como el número dos de esta organización delictiva y era el único líder operativo que continuaba en el puerto.
Martínez Santos decidía a quién se iba a ejecutar y dictaba los mensajes que se dejaban en los cuerpos para amenazar a los rivales, explicó.
Recordó que integrantes de este grupo delictivo fueron quienes asesinaron el pasado 2 de enero a la maestra Ninfa María Viruel Andraca, así como a un secretario de acuerdos de Poder Judicial de Guerrero.
Entre los ocho presentados se encuentra Francisco Javier Barlon Santos, "El Patilla", quien presuntamente se encargaba de coordinar a los grupos de homicidas y de brindar seguridad a los vendedores de droga de su propia organización en distintas zonas de distribución.
A los detenidos les fueron aseguradas dos granadas de fragmentación, 72 envoltorios con marihuana, 13 con polvo blanco, dos mantas con diferentes leyendas, 13 teléfonos y un vehículo con reporte de robo.