Athletic de Bilbao venció el martes 2-1 al Mirandés de la tercera división en la ida de semifinales de la Copa del Rey. Cae Mirandés en juego de ida ante Bilbao
El Athletic de Bilbao terminó con el invicto que tenía el Mirandés en el estadio Municipal de Anduva y este martes lo derrotó por 2-1 en la ida de las semifinales de la Copa del Rey.
Fernando Llorente fue la gran figura del cotejo al marcar el doblete a los 18 y 27 minutos, en tanto que Ander Lambarri recortó distancias a los 90 para de esta manera, afrontar el partido de vuelta que se realizará el martes 7 de febrero en San Namés.
Ambos conjuntos salieron decididos a adelantarse en esta eliminatoria, por lo que se presenció un gran partido. El conjunto revelación, que milita en la Segunda División B, atacó y mostró un buen orden atrás.
El Athletic fue paciente y en la primera ocasión que generó la terminó en gol, Oscar De Marcos se internó por la izquierda y mandó un centro preciso al segundo palo, donde Llorente le ganó a su marca para perforar las redes con remate de cabeza al minuto 18.
El gol encajado cayó como balde de agua fría al cuadro anfitrión, que pese a ello, siguió arriesgando, sin embargo, al minuto 27, Llorente, conocido como "El Rey León", nuevamente marcó las diferencias, se quitó a tres hombres y batió al arquero Nauzet González para el 2-0.
El Mirandés trató de responder, pero los visitantes jamás perdieron la concentración y mantuvieron a raya a Pablo Infante, figura en los partidos anteriores.
Para la segunda mitad los "rojillos" se adueñaron del esférico, lo cual pareció no molestarle a los pupilos del argentino Marcelo Bielsa, quien conforme pasaban los minutos se les vio más relajados.