Operativo. Las autoridades presentan en Monterrey a Enrique Elizondo, alias 'El Árabe', acusado de matar a 75 personas.
La Procuraduría General de Justicia estatal detuvo a Enrique Elizondo, presunto multihomicidia que confesó participar en 75 crímenes bajo el amparo de una célula del crimen organizado.
En rueda de prensa, el procurador Adrián de la Garza Santos, y el vocero de Seguridad, Jorge Domene Zambrano, informaron que Enrique fue detenido en un operativo conjunto con la Policía Federal cuando se mantenía en unas rancherías de Pesquería.
El vocero de Seguridad informó que entre los actos en los que participó el detenido está la desaparición de seis policías del municipio de Cerralvo; el de un matrimonio y su hija de 6 años y la de varios pasajeros que viajaban en un autobús desde Celaya, Guanajuato.
Junto a él se detuvo a José Arturo "N", Aarón Raúl "N" y a Erasmo "N", mientras otros tres se mantienen prófugos.
FOSAS CLANDESTINAS El procurador Adrián de la Garza añadió que tras la detención de Enrique fueron descubiertas tres fosas clandestinas en Cerralvo, donde se encontraron restos óseos, cabello e incluso casquillos de arma de fuego.
"Nos dio tres ubicaciones en el municipio de Cerralvo. Se ubicaron restos óseos, cabello, ropa e incluso casquillos de arma de fuego. Es importante señalar que estos restos fueron enterrados calcinados", indicó.
Personal de servicios periciales analizan los restos para determinar su ADN y su identificación.
La Procuraduría informó que las víctimas pudieran ser personas sin relación con el crimen organizado.
Expuso que Enrique "N" confesó el homicidio de seis policías de Cerralvo, de una familia, un comerciante y de pasajeros de un autobús proveniente de Celaya, a quienes tras secuestrar, torturar y matar, incineró para después abandonarlos semienterrados en fosas clandestinas.