Recuperación. Elementos policiacos logran frustrar dos robos de vehículos; hay dos detenidos.
En persecución policías logran detener a banda de robacoches que operaban en el norte de la ciudad. Los elementos recuperaron dos vehículos que intentaron robar.
Al mediodía de ayer lunes, el Código Rojo se activó luego de que se reportara al número de emergencia 066 el robo de un auto en el bulevar Constitución y calzada Salvador Creel.
Luego del reporte los elementos de los tres órdenes del gobierno y del Ejército mexicano iniciaron la búsqueda de un vehículo Nissan Frontier, modelo 2012 y tras la movilización policiaca se localizó el vehículo robado, generando una persecución hasta lograr la detención de los asaltantes en la calle Amador Cárdenas sobre el mismo bulevar.
Los detenidos respondieron al nombre de Juan Manuel Favela Ríos de 34 años y Juan Fernando de 14 años de edad, a quien se le aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros, con diez cartuchos hábiles.
De acuerdo a los primeros reportes las autoridades informaron que los detenidos no trataron de dispararles y al verse acorralados optaron por detener su marcha.
Se informó que el menor de edad Juan Fernando ha participado en delitos similares, siendo identificado por su media filiación.
Fue alrededor de las dos de tarde de ayer que nuevamente el Código Rojo se activó cuando se reportó al servicio de emergencia el robo de un auto Volkswagen Jetta, modelo 2012, color blanco, a las afueras de un minisúper ubicado sobre la avenida Mariano López Ortiz y calle Arista.
Cuando dio inicio el despliegue de los elementos de seguridad, los asaltantes fueron orillados a abandonar el automóvil sobre la privada Gómez Farías a media cuadra de donde habían robado el vehículo.
De este hecho se desconoce si se logró la captura de los delincuentes.