En menos de una semana, elementos policiacos de Veracruz lograron la captura de una segunda banda de secuestradores, entre cuyos integrantes se encontraba un presunto agente municipal.
Los integrantes del grupo delictivo, quienes presuntamente operaban en la región de Jalacingo y Altotonga, fueron presentados ante los medios de comunicación.
Agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado aprehendieron a los cuatro presuntos plagiarios.
El director de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), Enoc Maldonado Caraza, dijo que estas acciones se suman a las estrategias de los gobiernos federal y estatal para combatir de manera frontal la delincuencia y garantizar la seguridad de los veracruzanos.
Además de estar vinculados a otros delitos, los delincuentes fueron detenidos debido a que el 27 de enero de 2012 supuestamente plagiaron a un ciudadano que circulaba de la congregación El Tepeyac con dirección a Orilla del Monte, en Jalacingo, y lo mantuvieron cuatro días en cautiverio, después de negociar un pago por su rescate.