Detenida. En las inmediaciones del municipio de Tequila, policías estatales arrestaron a una mujer, presunta responsable de las operaciones del Cártel de Jalisco Nueva Generación en al menos 10 municipios de la región Valles del estado.
Las autoridades mexicanas anunciaron la detención de Rosalina Carrillo Ochoa, alias "La Estrella", presunta dirigente del Cártel Jalisco Nueva Generación, en el oeste del país. Carrillo Ochoa, de 42 años, era "una de las jefas de la organización criminal" y controlaba la distribución de droga en la región Valles de Jalisco, dijeron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco.
A "La Estrella" se le vincula con el asesinato del director de seguridad pública del poblado de San Martín Hidalgo, Casimiro Zárate Guerrero, el 30 de octubre.
El testimonio de delincuentes detenidos en otros operativos de la región y denuncias ciudadanas permitieron la detención de Carrillo Ochoa en Tequila y de un acompañante, Victoriano Torres López, de 36 años, identificado como su escolta y chofer.
La mujer traficaba droga hacia los Estados Unidos, informó el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco.