Elementos de la Policía Investigadora Ministerial detuvieron en el municipio de Marquelía, en la costa chica del estado, a Marvin Herrera Mayo (a), identificado por las autoridades como "El Marvin", como presunto asesino de Simón Sokin Casis, quien era el coordinador de informática del Catastro municipal de Acapulco.
El 26 de octubre de este año, alrededor de las 8:20 horas sobre la Calle Antón de Alaminos, en el Fraccionamiento Costa Azul, fue asesinado Simón Sokin Casis cuando el funcionario se disponía a dirigirse al catastro municipal.
En menos de un mes, dos empleados de la Dirección de Catastro Municipal han sido ejecutados en Acapulco.
El pasado 2 de octubre la burócrata Luz María Ortega Baltazar fue privada de la vida por varios disparos en la calle Roberto Posadas de la colonia Centro.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que la detención se realizó ayer por la noche en la cabecera municipal de Marquelia donde fue detenido Marvin Herrera Mayo por parte de agentes del Ministerio Público del estado.
El detenido confesó haber participado en el asesinato de Simón Soking Casis, quien ocupaba el cargo de coordinador de informática de Catastro Municipal en el puerto de Acapulco.
Esta información fue corroborada por la propia Procuraduría General de Justicia del Estado, quien agregó que además de este asesinato, a "El Marvin" se le relaciona con varios delitos en asociación con otras personas que también son buscadas.
La Procuraduría de Guerrero informó que, de acuerdo con los avances de las investigaciones y declaraciones, se habrán de intensificar las investigaciones sobre el caso para dar con otros presuntos responsables.