Capturan a presunto homicida. Los vecinos del bulevar Durango denunciaron el pasado jueves que del interior de una casa ubicada entre las calles Aldama y privada de Ocampo, en Tierra Blanca, salían olores fétidos y suponían que había algún cadáver.
Los policías llegaron y al ingresar a la vivienda en mención encontraron los cuerpos sin vida de una joven mujer y de una niña de seis meses de edad. Ayer informaron sobre la captura del joven.
PRIMERO MATó A LA JOVEN Martín Guzmán, de 25 años de edad, con domicilio en la Colonia Hidalgo, fue puesto a disposición del Ministerio Público por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en agravio de quien fuera su pareja sentimental, María Fernanda Amador Quiñones, de 19 años, y de la hija de ella, de apenas seis meses de edad.
El informe de la Fiscalía señala que el pasado 29 de marzo el hombre citó a la joven mujer en el domicilio ubicado en bulevar Durango, y ahí sostuvieron una discusión, éste la atacó a golpes con un objeto contundente hasta dejarla sin vida.
Acto seguido, empezó a golpear a la bebé en la cabeza, también hasta dejarla sin vida. Posteriormente huyó.
HALLARON LOS CUERPOS
Fue hasta el 12 de abril cuando encontraron los cadáveres e inmediatamente después, tras realizar las primeras indagatorias, lograron ubicar a Guzmán y procedieron a su captura.
Sin embargo, fue hasta ayer cuando apenas dieron a conocer la información oficial sobre la captura.
Por el momento no se han dado a conocer las razones que motivaron a Guzmán para asesinar a su pareja y a la niña. Se espera que el detenido confiese y que las autoridades corroboren su declaración ministerial.