El procurador Felipe Muñoz Vásquez reportó la detención de Edgar Eduardo "N", identificado por las autoridades como El Negro y/o El Tizón, de 28 años de edad, presunto líder de la organización denominada La Oficina, la cual opera para el cártel de los Beltrán Leyva.
De acuerdo con el fiscal estatal, la detención de Edgar Eduardo se logró en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en el fraccionamiento Ciudad Bugambilias, mientras conducía una camioneta por las calles de dicho lugar.
Los detalles del momento de su captura, en la ciudad jalisciense, fueron omitidos por Muñoz Vásquez, tras señalar que las indagatorias se mantienen.
Tras señalar que la captura del presunto líder se logró gracias a los servicios de investigación y de inteligencia de la fiscalía, el funcionario estatal señaló que Edgar Eduardo ya tenía operando 8 años en la entidad, pero a pesar de que se le había detenido en varias ocasiones, nunca había sido puesto a disposición de la autoridad ministerial y mucho menos del Poder Judicial.
Además de señalarlo como el responsable de haber ordenado 28 asesinatos en contra de policías de todas las corporaciones, y de distribuidores de droga, de las cuales 23 se concretaron, el procurador también lo involucró con otra serie de ilícitos.
"El indiciado refirió ser el encargado de la célula criminal reconocida como La Oficina en el estado de Aguascalientes, y que su función principal consistía en dar órdenes a los demás integrantes del grupo criminal para que llevaran a cabo actividades ilícitas relacionadas con el secuestro de personas, extorsiones, robo de vehículos, compra, venta y distribución de la droga conocida como cocaína, así como mariguana, además de ordenar asesinatos de personas que actuaban en contra de los intereses de la organización".
Muñoz Vásquez señaló que a la brevedad se solicitará el arraigo del detenido, además de que se dará cuenta a la Procuraduría General de la República (PGR).
"De las evidencias y datos recopilados en la averiguación previa, se desprenden diversas acciones tendientes a acreditar la intervención de otros probables responsables con participación mediata o inmediata, incluyendo a quienes en calidad de coparticipes" añadió.