Un sujeto fue detenido tras extorsionar a una madre de familia, quien le entregó dinero y objetos electrónicos, a cambio de liberar a su hijo, cuando el plagio resultó una mentira.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales del DF informó a través del Fiscal Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Óscar Montes de Oca Rosales, que Luis Manuel “N”, fue aprehendido el 30 de julio, alrededor de las 12:20 horas, acusado de extorsionar a una mujer.
La madre de familia recibió una llamada telefónica en su domicilio del municipio de Atizapán de Zaragoza en el estado de México, donde presuntamente uno de sus hijos, de manera urgente y con angustia, le informaba que lo habían obligado a subir a una camioneta negra y que lo tenían secuestrado.
El supuesto plagiario le pidió a mujer dinero y objetos electrónicos que ella trajo a la ciudad de México, y dejó debajo de una camioneta.
El extorsionador, al querer más dinero, le pidió acudir a una habitación de un hotel, donde le daría más indicaciones; ella accedió, pero al estar en el lugar, llamó a su familia y descubrió que todo era una mentira, y que su hijo estaba bien.
La señora solicitó apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes detuvieron a Luis Manuel en el lugar donde sería la entrega del resto del rescate.