Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvieron a uno de los presuntos responsables del triple homicidio ocurrido el sábado pasado en la colonia Peñón Viejo, de la delegación Iztapalapa.
El fiscal central de Investigación de la PGJDF, Marco Enrique Reyes, indicó que testigos de los hechos reconocieron a Jesús Patricio Vázquez Armenta como el sujeto que tripulaba una motoneta en la que viajaba con su hermano, quien habría privado de la vida a tres personas.
El funcionario agregó en conferencia de prensa que durante las próximas horas el presunto responsable será ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ser puesto a disposición de un juez penal.
Reyes Peña destacó que para cometer el triple homicidio se utilizó un arma calibre nueve milímetros y que la procuraduría capitalina busca al hermano del ahora detenido, identificado como el autor material de los asesinatos.
De acuerdo con la averiguación previa, el sábado pasado personal ministerial y de Policía de Investigación adscritos a la Coordinación Territorial Iztapalapa 6 fue notificado que en un domicilio de la calle Huitzilin, de dicha colonia, habían sido baleadas varias personas.
Al acudir a ese lugar, los uniformados hallaron sin vida a los hermanos Jorge y Aldo Dilan Olvera Avilés, de 26 y 18 años, respectivamente, y una persona más herida identificada como José Manuel Sánchez Estrada, de 28 años, quien falleció en un hospital.