La Procuraduría General de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a José Silva Soto, presunto lugarteniente de “La Familia Michoacana” en el municipio de Jocotitlán.
A partir de trabajos de inteligencia, se consiguió el aseguramiento de quien al momento de su detención contaba con un arsenal, compuesto por 21 armas de fuego.
Con dichas armas, se buscaba reforzar el control y la disputa de algunas zonas de la entidad, informaron las autoridades.
En conferencia conjunta, en las instalaciones de la PGJEM, el procurador mexiquense Alfredo Castillo Cervantes y el secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré, informaron de la detención de este presunto integrante de "La Familia", quien trabajaba para una célula que ejerce el control en la zona oriente de la entidad.
Neme Sastré informó que "Silva Soto, alias 'El Beto y/o Licenciado', fue deportado por las autoridades de Estados Unidos, luego de permanecer durante 13 años viviendo de forma ilegal en distintas ciudades de los estados de Luisiana y Texas en la unión americana".
El titular de la SSC detalló que "a su llegada al estado de Michoacán, fue contactado por miembros de la organización delictiva quienes lo sumaron a las actividades ilícitas, conociendo la estructura y forma de operación, así como los apodos y claves de quienes la integran".