Agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) lograron la detención de un sujeto que robó más de un millón de pesos en una asociación civil en el estado de Tamaulipas. De acuerdo a las primeras indagatorias, el delincuente se vino a vivir a la capital duranguense para evadir la justicia.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que ayer se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Odiar Manuel Carro López, quien cuenta con 36 años de edad y es originario del estado de Nayarit, por el delito de robo.
ES NAYARITA, ANDABA DE "ACÁ PARA ALLÁ"
El informe señala que en la Procuraduría de Tamaulipas existía una denuncia en contra del nayarita, ya que durante un año y medio robó un millón 58 mil 600 pesos, de una organización denominada Patronato Cultural Vizcaya A.C.
Desde que fue descubierto, Carro López salió de Tamaulipas y llegó a Durango para vivir en la calle Laureano Roncal.
Los agentes de la DEI lograron ubicarlo y tras contar con los elementos necesarios para cumplimentar el mandato judicial lo capturaron en la esquina de las calles Pino Suárez y Zarco, de la zona Centro.
REGRESARÁ A LA FRONTERA
Cabe mencionar que el sujeto en mención fue denunciado ante las autoridades de Tamaulipas el 31 de octubre del año 2000 y fue localizado el 27 de marzo del presente año en esta ciudad. Los agentes esperaron recabar los elementos necesarios para lograr su captura el día de ayer.
El detenido será remitido a Tamaulipas para ponerlo a disposición del Juzgado Segundo de lo Penal.