Operativo. Presentan a 10 presuntos responsables de la agresión.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México mostró a 10 detenidos como presuntos implicados en la emboscada y ataque al vehículo en el que viajaba el alcalde electo de Luvianos, José Benítez Benítez, el jueves por la mañana, cuando un comando armado lo interceptó y abrió fuego a su vehículo, lo que causó lesiones a su asesor Gabriel Jiménez.
Se informó que las detenciones se efectuaron a través de incursiones de las fuerzas policiacas en diversas comunidades del sur de la entidad, entre las cuales se encuentran Caja de Agua, Vallecitos, Pungarancho, El Salitre, Piedra Grande y El Campanario.
CANCELAN CONFERENCIA La presentación de los detenidos fue a 24 horas de registrarse la agresión al presidente municipal electo de Luvianos, en un evento en el que sólo se presentaron a los 10 sujetos a los medios de información y no se atendieron preguntas de la prensa, aunque inicialmente se convocó a conferencia.
Alguno de los detenidos mostrados a los medios de comunicación, entre los cuales hay un menor de edad, mostraron complicaciones físicas para bajar del camión blindado en el que fueron traslados a Toluca. Varios requirieron ayuda para movilizarse.
A los detenidos se les aseguraron dos fusiles de asalto, uno tipo AR-15 calibre .223 mm y un AK-47 "Cuerno de Chivo" calibre 7.62 mm, así como una pistola calibre .22 mm, 181 cartuchos útiles y una granada de fragmentación.
Además, se les incautaron tres vehículos consistentes en dos camionetas marca Nissan, tipo Pick up, modelo 1992 y 2003, con placas de circulación KU 31683 y KV 09608, un vehículo tipo van, marca GMC modelo 1989, placas de circulación HW 9159.
Los detenidos serán presentados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, institución que determinará su situación jurídica correspondiente.