Colombia. Miembros de las FARC vigilan un punto en la vía que de El Palo conduce a Toribio.
Al menos 16 insurgentes fueron capturados durante los combates entre tropas oficiales y reductos de las rebeldes FARC y el ELN en los departamentos sureños de Nariño y Cauca, informó ayer el Ejército.
La institución castrensereportó mediante un comunicado de prensa que, como resultado de la ofensiva contra los dos grupos rebeldes, fueron arrestados cinco integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Morales, en el Cauca.
En una segunda operación, en una zona rural del municipio de Barbacoas, en Nariño, soldados de la Fuerza de Tarea Pegaso capturaron a cinco guerrilleros de la misma organización, a quienes decomisaron fusiles, un mortero lanzagranadas y munición.
Otros tres rebeldes, uno de ellos del Ejército de Liberación Nacional (ELN), se entregaron a tropas estatales en el departamento indígena del Cauca, en medio de los intensos combates en esa región, precisó el reporte.
En el desarrollo de las operaciones militares se logró además la captura de tres integrantes de un reducto del ELN en Barbacoas, en el departamento de Nariño, tras su rendición y entrega de armas, añadió el informe oficial.
La fuente aseguró en la ofensiva en el suroccidente colombiano permitió ubicar un escondite de armas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en la localidad de Cajibío, donde se hallaron dos mil 760 cartuchos de diferentes calibre, explosivos y prendas militares.