Un total de 17 personas armadas fueron detenidas en flagrancia delictiva por elementos del Ejército Mexicano durante varios operativos implementados en Tamaulipas del 4 al 10 de agosto del presente año.
A los detenidos se les decomisó casi una tonelada de mariguana, armamento que comprende armas de fuego largas y cortas, granadas, lanza granadas y municiones, reveló la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
A través de la Comandancia de la IV Región Militar, informó a la opinión pública que personal militar jurisdiccionado y en refuerzo a la 8/a. Zona Militar, logró asegurar a los detenidos lo siguiente: 52 armas largas, 17 armas cortas, 8 mil 229 cartuchos, 265 cargadores, 9 granadas, 2 lanza granadas, 943 kilos con 700 gramos de mariguana, 33 dosis de mariguana, mil 350 kilogramos de cocaína en polvo, 208 dosis de cocaína en polvo.
Además se logró incautar 46 vehículos, de estos 5 son blindados; 3 pipas, 3 tracto camiones, 2 remolque cisterna, 54 mil litros de gasolina, 42 chalecos tácticos, 27 medios de comunicación, 2 inmuebles, y se logró asegurar un total de 92 mil 420 pesos mexicanos.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que el personal militar refrendó su compromiso de continuar combatiendo a las organizaciones delictivas en todos sus niveles, tanto en áreas urbanas como rurales.