La Dirección de Seguridad Pública de Torreón informó sobre la detención de dos personas que presuntamente realizaban trabajos de monitoreo y comunicación de policías preventivos. Se desplazaban en un vehículo robado.
Durante las primeras horas del martes, policías que realizaban su recorrido de vigilancia en la colonia Miguel de la Madrid se percataron de la presencia de un vehículo compacto con dos personas a bordo.
Los preventivos observaron que el vehículo Nissan Tiida los seguía, por lo que decidieron realizar el alto a las personas que abordaban el vehículo, quienes hicieron caso omiso. Se inició una persecución.
Los sujetos arrojaron piezas metálicas puntiagudas y afiladas, conocidas como "ponchallantas", sin lograr dañar la patrulla, y a la altura del ejido Ana se logró la detención de José Fernán, de 33 años de edad, así como de Rosalba, de 34 años.
Los hoy detenidos manifestaron dedicarse al monitoreo y comunicación de autoridades policíacas, por lo que fueron arrestados. Se aseguró el vehículo en el que se trasladaban, un Nissan Tiida, color guinda, modelo 2011, el cual tiene reporte de robo el día 31 de marzo del presente año.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente. Se decomisó un equipo de radiocomunicación, un celular y 57 piezas de metal ("ponchallantas").