Elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) arrestaron a dos funcionarios, una federal y un estatal, y a un agente de la Policía Operativa del estado, quienes son investigados por ser presuntos cómplices de la delincuencia organizada.
Los detenidos son la subdelegada de la Procuraduría General de la República (PGR), Claudia González López; el comandante de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sergio Tobías Salas, y el agente de la Policía Operativa, Julio César Ruiz Esquivel, informaron fuentes cercanas a la FGE.
Hasta antes de su captura, Tobías Salas era coordinador estatal de la Unidad Especializada de Investigación y Seguridad Inmediata (UEISI).
Al momento de su aprehensión, Claudia González López se desempeñaba como Ministerio Público Auxiliar en la subdelegación de la PGR aquí en Saltillo.
González López fue subdelegada de la PGR en Saltillo, un año y medio aproximadamente, pero se le destituyó de su cargo el 14 de noviembre de 2011 y en su lugar se designó a Osvaldo Ramírez Zavala.
Los tres fueron detenidos en distintos operativos y trasladados a la Ciudad de México en un avión de la Policía Federal, dijo la fuente al descartar que hayan sido seis los arrestados como manejaron en forma extraoficial algunos medios de comunicación locales.
Marisela Morales, dijo que con esta acción se demuestra que están dando un combate frontal a toda la corrupción que se pueda dar en todos los niveles en la dependencia.