Arresto. Los empleados y clientes del negocio reconocieron a los tres presuntos asaltantes.
Tras registrarse un asalto a mano armada en una casa de empeño, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal lograron la captura de los tres presuntos ladrones, entre ellos un exelemento de la corporación municipal.
EL REPORTE
De acuerdo con la información emitida por las autoridades, el pasado jueves se solicitó el apoyo por medio del Sistema de Emergencia 066 por parte de unos empleados del negocio debido a que habían sido asaltados.
De inmediato se dio aviso a unos elementos policiacos que realizaban un recorrido de vigilancia por la colonia San Marcos para que acudieran a atender la emergencia.
Al arribar los elementos, los empleados del negocio les señalaban a unos sujetos que se retiraban del lugar a bordo de un vehículo tipo Crusier color azul y un carro tipo Atos.
PERSECUCIÓN
Al darse cuenta de la presencia policiaca, los presuntos asaltantes emprendieron la huida.
Varias cuadras más adelante, la unidad logró cerrarle el paso al vehículo Crusier, mientras que el Atos logró fugarse.
El conductor del vehículo se identificó como Sergio Ramírez Rosales, de 33 años, tenía la encomienda de distraer a la encargada del mostrador, y de llevarse del negocio algunos de los artículos robados, ya que ingresó al local comercial haciéndose pasar como un cliente que solicitaba atención.
Otro de los detenidos, quien dijo responder al nombre de Javier Armando de Lira Márquez, de 25 años, amagó al vigilante del lugar a punta de pistola.
Acto seguido Raúl Ricardo Ceniceros González, de 21 años, entró al lugar portando un arma y exigiendo a una empleada que abriera la vitrina sin dejar de apuntarle con el arma, en tanto que un cuarto cómplice se encargaba de llevarse varios artículos del mostrador, siendo el que finalmente logró escapar.
Los primeros reportes policiacos indicaron que Ceniceros González trabajó como agente operativo en esta corporación, sin embargo, causó baja al dar positivo en el examen antidoping en agosto de 2011.
Al realizar la revisión a los detenidos se encontró que De Lira Márquez traía un arma de fuego tipo revolver calibre .22 y un reloj para caballero; a Ceniceros González se le encontró una pistola 9 milímetros y un reloj para caballero, mientras que a Ramírez Rosales se le encontró en la bolsa delantera de su pantalón un reloj para dama.