Elementos de la Policía Federal detuvieron a tres presuntos integrantes del grupo delictivo de “La Barredora” o “Comando del Diablo”, en la colonia Alfredo V. Bonfil, por los delitos de homicidio, portación de arma de fuego, robo de vehículo y delincuencia organizada.
De acuerdo con el reporte oficial, los hechos se registraron ayer jueves, cuando policías federales en el marco del Operativo Guerrero Seguro detuvieron a Enrique "N", conocido por las autoridades como "El Panchudo" de 23 años de edad.
El detenido era presunto jefe de patrulla del grupo delictivo de “La Barredora” y al parecer participaba en secuestros y homicidios de integrantes de grupos antagónicos.
Además se encargaba de la venta y distribución de droga en diferentes puntos de la zona oriente del puerto y recibía un salario de cinco mil pesos a la semana, de acuerdo con el reporte oficial.
Los otros dos detenidos se identificaron como Alejandro "N", conocido por las autoridades como "El Lidio” o “Audin", de 16 años de edad, presunto encargado de la distribución de droga en la zona Centro del puerto, con un salario de tres mil pesos a la semana.
El tercer detenido, de 38 años de edad, se identificó como José Manuel "N" y dijo que su participación era ser homicida, participaba en secuestros y asesinatos contra el grupo antagónico y se encargaba de la venta y distribución de droga en diferentes puntos de la zona del centro.
A los tres se les imputan los delitos contra la salud, homicidio, portación ilegal de arma de fuego, robo de vehículo y delincuencia organizada.
Al momento de la detención se les aseguró un vehículo marca Nissan, tipo Sedan, color blanco, sin placas de circulación, tres armas de fuego largas, calibre 7.62X39 milímetros y teléfonos celulares.