La Fiscalía General del Estado, a través de elementos pertenecientes a la Unidad especializada para el Combate el Secuestro (UES), logró la detención de cuatro presuntos secuestradores en dos hechos diferentes.
En un primer caso, los agentes detuvieron a dos presuntos delincuentes a quienes se les cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.
La detención se llevó a cabo en una de las calles del ejido General Domingo Arrieta, perteneciente al municipio de Durango, rumbo al poblado Navajas.
Al momento de su captura se les aseguraron dos armas de fuego tipo escuadra calibre 25 y una calibre 22, así como una camioneta de la marca Chevrolet, tipo Suburban, producto del rescate obtenido por la liberación de su víctima.
Los hechos ocurrieron el día 24 de enero cuando la parte afectada circulaba por el trayecto que conduce del poblado Pastores al poblado Novilleros, cuando fue privada de su libertad.
De acuerdo con la Fiscalía, los detenidos se comunicaron con los familiares y les solicitaron como pago inicial por la liberación la cantidad de 500 mil pesos.
La negociación final, dijo, fue de 230 mil pesos, cantidad que fue entregada el día 25 de enero en el poblado El Soldado; la persona agraviada fue liberada horas después.
En el segundo caso, agentes de la Unidad Especializada para el combate al secuestro lograron la detención de dos presuntos delincuentes.
Dicha detención se llevó a cabo el día 7 de febrero en el municipio de Guadalupe Victoria.
Al momento de su detención se logró asegurar una pistola escuadra calibre 380, así como un vehículo Cherokee, dos celulares, un pasamontañas y un terreno, una camioneta de la marca Ford, tipo pick up, un celular y un terreno, todo ello producto del rescate obtenido por la liberación de su víctima.