Detenidos. Los cuatro quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para que determinen su situación legal por la privación de la libertad de un taxista.
Autoridades que integran la 'Operación Laguna Segura' informaron sobre la detención de cuatro presuntos secuestradores durante la tarde del lunes en una colonia de esta ciudad.
Aproximadamente a las 17:15 horas del pasado 9 de enero, un convoy integrado por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, la Policía Federal, la Policía del Estado y la Policía Municipal realizaban un recorrido por una de las colonias de esta ciudad.
En una de las calles, los elementos se percataron de la presencia de una persona de sexo masculino de aspecto joven que se arrastraba para salir de un domicilio.
De inmediato, los uniformados detuvieron su marcha y se aproximaron a donde se encontraba la persona que a simple vista presentaba señales de violencia.
La persona les indicó que se encontraba secuestrado, pero gracias a un descuido de sus plagiarios logró salir del domicilio, pero a rastras.
Según la información del afectado, sus captores eran cuatro sujetos, que lo habían estado golpeando y torturando por un gran tiempo. Luego, la víctima señaló a las autoridades el lugar donde lo habían tenido encerrado y donde se encontraban sus plagiarios.
Los elementos de las diferentes corporaciones cercaron el lugar y lograron detener a los cuatro presuntos secuestradores, quienes fueron reconocidos por el afectado.
En esta acción se logró la captura de las cuatro personas que fueron señaladas por el afectado como las que lo mantuvieron privado de su libertad.
Los cuatro quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que integre la averiguación previa y determine su situación legal.
Según lo dieron a conocer las autoridades, en la declaración del afectado, quien se desempeña como taxista, atendió un servicio para la colonia donde fue encontrado malherido.
Cuando llegó al lugar para terminar con el servicio, fue interceptado por los sujetos que lo sometieron y metieron a una vivienda para tenerlo por espacio de tres horas en las que lo golpearon y torturaron.
El afectado fue trasladado a un hospital de la localidad donde permanecerá bajo vigilancia médica hasta que recupere su salud que hasta el momento se reporta como delicada.