Foto: LA I
La Fiscalía General de Durango, a través de elementos pertenecientes a la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI), detuvo a una banda de presuntos secuestradores, misma que se dedicaba a plagiar personas en Bermejillo, Durango.
Estos individuos fueron identificados como Juan Manuel Ramos Sánchez , de 51 años, Emiliano Guillermo Vega, de 21, Antonio de Jesús García Hernández, de 20 y un menor de edad de nombre Juan Ramón.
La detención fue realizada por elementos de la Vicefiscalía de la región lagunera, luego de que los presuntos plagiarios realizaran un atraco en Gómez Palacio asegurándoles al momento de la revisión un rifle calibre .22, así como otro rifle de postas que usaban para amedrentar a sus víctimas.
Posteriormente mediante indagatorias se comprobó que estaban vinculados con un plagio ocurrido a principios de año, hecho en el que aceptaron haber estado involucrados.
La privación de la libertad ocurrió el día 6 de enero del presente año, cuando en un restaurante ubicado en el kilómetro 70 de la carretera Gómez Palacio- Jiménez se encontraba un hombre, de 34 años, mismo a quien los presuntos delincuentes secuestraron y pidieron un rescate de 122 mil pesos, mismos que fueron entregados en el arroyo situado en el camino que conduce del ejido Martha a Maravasco en Mapimí, para luego ser liberado ileso.
SECUESTRADORES
Fueron capturados por elementos de la Dirección Estatal de Investigaciones.
Más secuestros
A los cuatro detenidos se les relaciona con al menos dos secuestros más, cometidos en diferentes puntos de la Región Lagunera de Durango; ya son investigados.